ARCOSOLIO PARA el REINA
Julio de 2017
Madera, papel, tela e hilo.
58 x 62 x 81 cm.
YUNQUE DE TIERRA
Julio de 2017
Madera, papel, hilo, fibra vegetal y líquen.
Dimensiones
(dos piezas)
59 x 11 x 27 cm.
81 x 13 x 27,5 cm.
«Pensar que en esta vida las cosas della han de durar siempre en un estado es pensar en lo escusado, antes parece que ella anda todo en redondo, digo, a la redonda: la primavera sigue al verano, el verano al estío, el estío al otoño, y el otoño al invierno, y el invierno a la primavera, y así torna a andarse el tiempo con esta rueda continua; sola la vida humana corre a su fin ligera más que el viento, sin esperar renovarse si no es en la otra, que no tiene términos que la limiten.» Esto dice Cide Hamete, filósofo mahomético, porque esto de entender la ligereza e, instabilidad de la vida presente, y de la duración de la eterna que se espera, muchos sin lumbre de fe, sino con la luz natural, lo han entendido; pero aquí nuestro autor lo dice por la presteza con que se acabó, se consumió, se deshizo, se fue como en sombra y humo el gobierno de Sancho.
Miguel de Cervantes.
D. Quijote de la Mancha, 2ª parte, Cap. LIII.
Me gustan
ResponderEliminarEl REINA tendrá que esperar mucho tiempo todavía para poder disfrutar de su morada final? Me causa intriga saber quién es, porqué su tumba permanece vacía... a pesar de ser un elemento funerario me parece muy vivo.
ResponderEliminarMe gusta YUNQUE DE TIERRA porque me resulta un exímoron perfecto al unir la fuerza y la dureza del yunque con los materiales tan delicados que lo constituyen.
ResponderEliminar¿Cómo puede un yunque de tierra anclado a la tierra volar y resultar tan grácil? Me parece una genialidad. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios.
ResponderEliminarEspero que el Reina nunca necesite un arcosolio aunque a veces parece que lo buscan con empeño.